“Este es nuestro momento”, Xiomara Castro en el Día de la Mujer Hondureña

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La presidenta electa, Xiomara Castro tomará posesión del cargo presidencial el próximo 27 enero en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Tegucigalpa, Honduras
Xiomara Castro

La presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, envió este martes un mensaje de inspiración, en el marco de la celebración del Día de la Mujer Hondureña.

En un breve mensaje en redes sociales, la nueva gobernante de los hondureños, felicitó a las mujeres este 25 de enero, día en que se conmemora una de las grandes conquistas de la mujer en la sociedad hondureña.

Honduras celebra el Día de la Mujer para conmemorar que el 25 de enero de 1955 se les permitió votar.

“Felicito a la mujer Hondureña en su día. Más que palabras, quiero darles una certeza: desde el 27 de enero, juntas, empezaremos a accionar por nuestros derechos desde la Presidencia de la República. Este es nuestro momento”, escribió Xiomara en Twitter.

Según cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadísticas del país centroamericano, Honduras tiene una población de 9 millones 534 mil 900, de las que 4 millones 895 mil 182 son mujeres y 4 millones 639 mil 718 son hombres.

En la nación, cerca del 52 por ciento de la población son mujeres, no obstante, a pesar de ser mayoría, es de los grupos más vulnerables frente a la violencia, el desempleo, migración y espacios para la toma de decisiones.

La presidenta electa, Xiomara Castro tomará posesión del cargo presidencial el próximo 27 enero en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Castro será la primera mujer en presidir el Poder Ejecutivo en Honduras, ya que históricamente solo hombres tuvieron tan alto honor.

Para los próximos años, existen muchas expectativas en que se abran oportunidades para las mujeres, con la llegada de Castro a la presidencia del país centroamericano. OB/Hondudiario 

En nuestra Portada...

Coma