Este fin de semana podría formarse la primera tormenta tropical de 2021 en el Atlántico

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

* * * Los expertos en meteorología del NHC, estiman que ese sistema de baja presión se desplazará hacia el oeste y suroeste, sobre aguas más cálidas.

Tegucigalpa,Honduras

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés), informó que, la primera tormenta tropical del Atlántico podría formarse en las próximas horas.

El NHC notificó el pasado jueves, que existe un 90 por ciento de probabilidad de que se presente un sistema de baja presión no tropical, esta situación se manifiesta a más de 1, 000 kilómetros al este de las Bermudas, este se convertiría en el primer fenómeno natural de corta duración.

Los expertos en meteorología del NHC, estiman que ese sistema de baja presión se desplazará hacia el oeste y suroeste, sobre aguas más cálidas, por lo que podría convertirse en un ciclón subtropical cerca de las Bermudas y continuaría su recorrido hacia el noroeste durante la noche del sábado o el domingo 22 y 23 de mayo.

“Imágenes de satélite recientes sugieren que una circulación de bajo nivel, es formación asociada con la perturbación de nivel medio a superior, sobre el oeste del Golfo de México, Sin embargo, la actividad de lluvias y tormentas permanece desorganizado”, reza el comunicado NHC.

El documento manifiesta que, independientemente el desarrollo del desarrollo de la depresión o tormenta tropical, podría producirse fuertes lluvias fuertes lluvias en parte del sureste de Texas y suroeste de Luisiana durante los próximos días.

La temporada de huracanes en el Atlántico comenzaría el 1 de junio y concluiría el 30 de noviembre, hasta el momento, los científicos pronostican entre 13 y 20 tormentas tropicales de las que de 6 a 10 podrían convertirse en huracanes de categoría entre 3 y 5. LJ/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3wqKgK8
¡Escanéame!