Este jueves se conocerá resolución contra implicado en desaparición de Belkys Molina

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***La resolución se dará el jueves a partir de las 11:00 de la mañana.

Tegucigalpa, Honduras

El Juzgado Primero de Letras de Intibucá programó para este jueves la lectura de resolución de la audiencia inicial en el caso del sospechoso implicado en la desaparición de la joven Belkys Suyapa Molina.

El ciudadano que responde al nombre de Alexis Noé Lemus Parada, acusado por el Ministerio Público (MP) por el delito de privación injusta de la libertad en contra de la joven que tiene más de 20 días de desaparecida.

“Finaliza la Audiencia Inicial en contra de Alexis Noé Lemos Parada por el delito de Privación Injusta de la Libertad en contra de Belkis Suyapa Molina Gómez. La resolución del Juez será dada mañana, 10 de agosto a las once de la mañana”, posteó el Poder Judicial en sus redes sociales.

Cabe señalar que, Lemus Parada fue capturado la semana pasada por ser el principal sospechoso tras encontrarle elementos involucrados en la desaparición de la joven en su vivienda durante el allanamiento de morada.

El sospechoso labora como gerente de la cooperativa, lugar de trabajo donde es empleada Belkys Suyapa Molina.

La joven desapareció el 21 de julio al salir de su lugar de trabajo hacia su casa de habitación en el municipio de La Esperanza, departamento de Intibucá, occidente de Honduras.

Justicia

Por su parte, organizaciones feministas alzaron la voz una vez más y pidieron a las autoridades que hagan su trabajo para que encuentren a Belkys y el caso de la joven desaparecida no se convierta en una cifra más.

La representante de las feministas, Lucia Barrientos, exhortó a las autoridades a que pongan atención porque hay una situación de impotencia ya que Belkis tiene 21 días desaparecida.

“Queremos que Belkis, aparezca con vida”, al igual que otro gran número de mujeres desaparecidas y que han sido violentadas tratadas, añadió.

Hay mucha frustración porque, así como el caso de Belkis, son muchos y en cuanto a la violencia contra la mujer es el día a día, se conoce que cada día mueren mujeres violentamente y otro sinnúmero que sufren abusos.

Investigar a la Policía

Alexis Noé Lemus, supuesto implicado en la desaparición de la joven hondureña Belkys Molina, fue trasladado la tarde de este miércoles hasta los juzgados de Intibucá para la celebración de la audiencia inicial en su contra por privación de la libertad, donde aseguró que se debería de investigar a la Policía y no a él.

“Soy inocente, solo eso tengo que decir. Deberían investigar más a la Policía y no a mí”, manifestó cuando lo abordaron los medios de comunicación.

Lemus también admitió haber conocido a Belkis, con quien trabajaba en una cooperativa de La Esperanza, Intibucá, lugar del que desapareció la joven desde el pasado 20 de julio.

Además, al momento que le consultaron si tenía algún vínculo con los dueños de la vivienda en la que encontraron el automóvil de Belkys, en Santa Cruz de Yojoa, el joven se quedó callado. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3p6ZVN4
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock