Este mes regresa la misión de expertos de la ONU para instalación de la CICIH

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El ministro llamó a los congresistas a realizar su trabajo y que estos demuestren que están comprometidos con la CICIH y con el pueblo hondureño.

Tegucigalpa, Honduras

El ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor, informó que la misión de expertos que determinará la instalación o no de la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH) volverá al país en este mes de agosto.

Pastor detalló que la misión está haciendo un diagnóstico, en el que se entrevistaron con cada una de las instituciones relevantes y con los sectores de la sociedad relacionados a la lucha contra la corrupción e impunidad en Honduras.

“Lo que se busca es alcanzar lo antes posibles en el país las condiciones requeridas para que una Comisión Internacional que luche contra la corrupción e impunidad puedan hacer su trabajo”, señaló el funcionario.

También refirió que el Poder Ejecutivo ha hecho un trabajo incesante desde la Presidencia: “Xiomara Castro hizo el llamado a que se conformara en Honduras una Comisión, ahora le corresponde al Poder Legislativo para que se lleve a cabo las reformas que la Comisión está solicitando para poder hacer su trabajo”.

Además, señaló que como Gobierno están claros, quienes están aportando para que la CICIH se logre conformar, y quienes están siendo obstáculos para que este suceda.

El ministro llamó a los congresistas a realizar su trabajo y que estos demuestren que están comprometidos con la CICIH y con el pueblo hondureño.

Ya “se hizo todo”

El secretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya, señaló que la oposición en el Legislativo está “preocupada y nerviosa” por la derogación de decretos que allanan el camino de una eventual Comisión Internacional contra la Corrupción.

Zelaya, cuñado de la presidenta Xiomara de Zelaya, aseguró que ya se hizo todo lo que se tenía que hacer para que la CICIH sea instalada en el país. 

Al derogar el denominado Fondo Departamental, “lo que el Legislativo tenía que hacer, ya se hizo. El Ejecutivo se comprometió a luchar porque el Legislativo hiciera y ya se hizo”, aseveró.  OB/Hondudiario 

En nuestra Portada...

Coma