Este miércoles se elegirá al rector de la UNAH entre cinco postulantes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La decisión de elegir al nuevo rector de la UNAH está en manos de los miembros de la Junta de Dirección Universitaria.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Junta de Dirección Universitaria, Osman Martínez, informó que este martes 13 de diciembre se elegirá al nuevo rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Martínez declaró en una entrevista a un medio televisivo que el proceso de elección para elegir a la máxima autoridad de la UNAH es transparente y rechazó las declaraciones que quieran empañar o ensuciar el proceso.

Además, indicó que el nombramiento del rector se tendrá que hacer mañana martes, pues el personal universitario se irá de vacaciones.

La nueva autoridad de la UNAH será elegida entre cinco postulantes finales, cuatro hombres y una mujer.

Los cinco aspirantes son; Odir Fernández, René Antonio Noé, María Victoria Zelaya, Francisco Herrera (que busca la reelección) y el doctor Marco Tulio Medina.

La decisión de elegir al nuevo rector de la UNAH está en manos de los miembros de la Junta de Dirección Universitaria, pero dos de los cinco postulantes suena con mayor fuerza para ocupar el puesto; Odir Fernández y René Noé, entre cuestionamientos y denuncias de una “injerencia política”.

Al respecto, Odir Fernández afirmó que él no tiene padrinos políticos que le favorezcan para lograr la alta magistratura de la UNAH.

“Estamos siguiendo todo un proceso dentro de la UNAH y se han observado las presiones externas de algunos sectores de poder económico y político que finalmente tienen interés en generar una incidencia dentro de la elección de las autoridades de la máxima casa de estudios”, dijo.

Se espera que la Junta Directiva Universitaria tomé una decisión en beneficio de la comunidad universitaria y este miércoles 13 de diciembre se tenga el nombre del nuevo rector de la UNAH.

Primero, la Junta elegirá al rector de la Universidad, para luego nombrar otras once nuevas autoridades, entre la rectoría, vicerrectoría, decanaturas y direcciones de los Centros Regionales. OB/Hondudiario

 

En nuestra Portada...

Coma