Este sábado CNE realizará sorteo de ubicación de partidos políticos en las papeletas electorales

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***Este sábado a las 4:30 de la tarde se hará el sorteo de las papeletas, a fin de conocer la posición que ocuparán los tres niveles electorales.

Tegucigalpa, Honduras

El Consejo Nacional Electoral (CNE), realizo un comunicado que este sábado se realizará el sorteo para definir el orden de ubicación de los partidos políticos en las papeletas electorales.

En el sorteo se definirán las posiciones en los tres niveles electorales, es decir, presidentes, diputados y alcaldes.

Dicha ceremonia se llevará a cabo a partir de las 4:30 de la tarde en las oficinas del CNE en el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP).

Además, se mencionó que se pospone hasta en la tarde en virtud de que el pleno de este organismo electoral, compuesto por los tres consejeros propietarios, continúa debatiendo la forma de aplicación del derecho preferente en cuanto a la ubicación  de los candidatos de conformidad con la ley electoral reformada.

El sorteo del orden de ubicación en las papeletas electorales servirá para empezar a realizar el diseño e impresión de las mismas para los comicios generales.

Cabe recordar, que el sorteo se realizará hasta este fin de semana debido a la ampliación del plazo que se dio a las instituciones políticas para que resolvieran inconsistencias y pudieran ser habilitados para participar en el sufragio de noviembre. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3mnclQQ
¡Escanéame!
Coma