Este viernes vence plazo para presentación y pago del ISR, no habrá prórroga

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Los empresarios y contribuyente deben pagar el ISR para evitar sanciones.

Tegucigalpa, Honduras

Titular de la SAR, Miriam Guzmán

La ministra del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán, recordó a los empresarios que este viernes se vence el plazo, para la presentación y pago de Impuesto Sobre la Renta (ISR).

La funcionaria precisó que no habrá prórroga en el pago del ISR, sin embargo, mostró su satisfacción el haber observado un buen comportamiento de los contribuyentes en el pago del impuesto, sobre todo los pequeños empresarios.

“No habrá prórroga, mañana viernes vence el plazo para la presentación de la declaración y pago de Impuesto Sobre la Renta del ejercicio fiscal del 2020. Los invitamos a todos que contribuyamos con Honduras, porque tributar es progresar y así estaremos trabajando para una patria mejor”, señaló Guzmán.

La ministra reiteró que, los empresarios y contribuyente deben pagar el ISR para evitar sanciones, basadas en el Código que ya establece su fiel cumplimiento.

Por otro lado, la funcionaria reveló que las cuentas de un diputado que aspira nuevamente al Congreso Nacional, han sido embargadas, tras incumplir con las obligaciones tributarias.

Del mismo modo dejó saber que los candidatos a cargos de elección popular unos sí se presentaron a regularizar su situación, otros no y salieron electos.

También comentó que son varios los demandados, pero candidatos a diputados solo es uno, pero no reveló su nombre. LJ/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3aUpKcx
¡Escanéame!