Estrategias implementadas con la vacuna han dado buenos resultados

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** En torno a lo anterior aseguro que, como secretaria de salud, siguen trabajando para que el 2.6 de personas que siguen pendientes salgan a vacunarse.

Tegucigalpa, Honduras
Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, dijo que las estrategias implementadas con la vacuna contra la Covid-19, han dado buenos resultados, al inocular a más de 3 millones de hondureños.

De acuerdo a la funcionaria, de los 3 millones de hondureños, el 50 por ciento de la población    ha recibido la primera dosis y un 30 por ciento ya completo la segunda.

“Hace una semana teníamos mil pacientes y esta semana se contabilizan 400, además ha bajado el ingreso en personas contagiadas a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), gracias a que la población que se está vacunando”, manifestó.

Indicó que estamos trabajando en gran una cantidad de municipios, desplazándonos a aldeas retiradas, en Tegucigalpa estamos en 20 colonia y la vacuna está disponible en 1600 establecimientos para llegar a la población que aún hace falta.

En torno a lo anterior aseguro que, como secretaria de salud, siguen trabajando para que el 2.6 de personas que siguen pendientes salgan a vacunarse.

Finalmente, Flores lamento que las 400 personas que permanecen en los hospitales, es porque la mayoría no se ha vacunado, lo que implica que los 2 millones que faltan son vulnerables y proclives a un fallecimiento, lo que hay que ser responsables y tomar conciencia por lo que hay mucho trabajo por hacer. hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/2XuecJl
¡Escanéame!
Coma
Coma