Estudiantes de primaria rinden honores a la Patria con desfiles previo al 15 de septiembre

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Estos desfiles se realizan en el marco de los festejos de los 201 años de Independencia.

Tegucigalpa, Honduras

Estudiantes del nivel educativo primario en las distintas ciudades del país, este domingo llevaron a cabo los desfiles patrios del 201 aniversario de independencia de Honduras, previo los generales que se realizan el 15 de septiembre.

Los pequeños rindieron honores a la patria tras dos años sin desfiles por la pandemia del COVID-19, mismo que vino a restringir innumerable cantidad de eventos en la nación y el mundo.

En ese sentido, las calles de la capital hondureña y de otras zonas del país, se vieron nuevamente coloridas y radiantes de alegría ante el fervor de los escolares que marcharon.

Desde muy tempranas horas se empezaron a registrar desfiles de bandas, palillonas y pomponeras.

Asimismo, hubo cuadros de honor, cuadros de trajes tipicos de Honduras, niños que llevaban el Pabellón de nuestro país y grupos de menores que representaban el medio ambiente.

Al igual que cada año, en esta ocasión, las bandas, compuestas por tambores, liras, bombos y platillos, ejecutaron canciones típicas de Honduras, entre ellas “Conozca Honduras” y “El Candú”.

También tocaron otras canciones como “El Encarguito”, “No me trates de Engañar” y “Como la Flor”.

A la mayoría de los participantes se les pudo observar portando mascarilla y ejecutando sus cuadros artísticos al ritmo de los tambores y el buen son “catracho”.

En el caso de Tegucigalpa y Comayagüel,a varias avenidas se vieron abarrotadas e interrumpidas a la vez debido a los desfiles de independencia que lleva por lema en esta ocasión: “Educar para refundar”.

La actividad tuvo lugar en distintas zonas como el Bulevar Morazán, calle Los Alcaldes en Las Torres, Bulevar del Norte, salida a Olancho, El Pedregal, Bulevar FFAA, El Carrizal, El Obelisco y el centro de la capital.

Mientras que, también en San Pedro Sula se llevaron a cabo desfiles de las escuelas en conmemoración de la independencia de Honduras, sobre todo, en el sector plaza Las Banderas. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3qtcDpQ
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock