Estudiantes encapuchados mantienen toma en la UNAH por séptimo día consecutivo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Serían solo 17 estudiantes los que tienen la toma con trasfondo político, según declaraciones del rector.

Tegucigalpa, Honduras

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) sigue tomada y sin clases presenciales por séptimo día consecutivo, debido a la protesta que mantienen estudiantes encapuchados.

Los quejosos insisten en la ilegalidad y reelección de las autoridades y que la toma es indefinida por la apatía y falta de interés de los superiores.

En ese sentido, las tomas en Ciudad Universitaria seguirán y la acción se podría extender a otros centros regionales, según advirtieron los mismos estudiantes.

Los manifestantes dicen que están defendiendo la democracia universitaria y quieren evitar un intento de reelección.  

La UNAH ha sido escenario de protestas estudiantiles en varias ocasiones, unas más violentas que otras. Las tomas han obligado a la suspensión de clases en varias facultades y escuelas.

Las carreras relacionadas al área de la salud son las más perjudicadas por ser de modalidad semestral y requerir presencialidad de maestros y estudiantes.

Los más afectados son los estudiantes de odontología, quienes no pueden atender a los pacientes que buscan atención médica en la UNAH.

Los otros estudiantes están con clases en línea porque es la etapa final del trimestre y no peligra su periodo académico, pero hay carreras que son por semestre y deben ser presenciales.

Serían solo 17 estudiantes los que tienen la toma con trasfondo político, según declaraciones del rector. OB/Hondudiario

 

En nuestra Portada...

Coma