*** Villanueva cuestionó la destrucción de la evidencia sin las pruebas respectivas.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
La viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, señaló que las evidencias encontradas en las cárceles no pueden destruidas.
Tras las requisas en las cárceles del país, la Policía Militar del Orden Público (PMOP), decomisó una alarmante cantidad de armas, munición y droga, que en las últimas horas fueron destruidas.
Al respecto, Villanueva cuestionó la destrucción de la evidencia sin las pruebas respectivas.
“Las cárceles son verdaderas escuelas del crimen ninguna de las evidencias balísticas tanto municiones como armas deben ser destruidas sin sus respectivos peritajes forenses con los que se conocerá su participación en crímenes extracarcelarios, su origen y su respectivo registro”, declaró.
Según Villanueva, nada puede ser destruido sin su respectivo peritaje balístico forense.
La omisión del peritaje previo es complicidad o ignorancia; además, “no se conocerá su origen ni si han participado en delitos previos”, planteó.
La PMOP decomisó alrededor de 1,105 armas de fuego de diverso calibre, entre regulares y artesanales, y 23.925 proyectiles, tras las requisas en las 25 cárceles del país.
Con la denominada “Operación Fe y Esperanza”, la PMOP incautó 171 armas regulares; fusiles AR-15, M-16, AK-47, Galil, subametralladoras Uzi, escopetas, ocho granadas de fragmentación y once granadas de gas.
Igual fueron decomisadas, 934 armas de fabricación casera, al menos 5 mil envoltorios de marihuana y cocaína; 507 teléfonos móviles, tres satelitales, más de un centenar de aparatos de comunicación electrónica, 945 televisores, 20 aires acondicionados, 388 equipos de sonido, 18 chalecos y 533.283 lempiras. Toda la evidencia fue mostrada a la prensa nacional e internacional. OB/Hondudiario