***“Son francamente inaceptables”, añadió Restrepo respeto a los precandidatos presidenciales de Honduras.
El demócrata y exasesor para Asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo Nacional de Seguridad durante el mandato de Barack Obama, Dan Restrepo, aseguró en las últimas horas, que ninguno de los principales precandidatos presidenciales de Honduras, de ganar las elecciones, merece llegar a la Oficina Oval del presidente Joe Biden.
“Mirando a los precandidatos presidenciales principales de Honduras, hoy como asesor de un presidente de Estados Unidos, nunca dejaría que ninguno de esos candidatos, aún electos presidente de Honduras democráticamente pisara la Oficina Oval con el presidente (Joe) Biden”, aseveró Restrepo.
“Son francamente inaceptables”, añadió Restrepo respeto a los precandidatos presidenciales de Honduras.
Asimismo, llamó a la clase dirigente del país a que se dé “cuenta antes que sea demasiado tarde”, recordando las dificultades que ha tenido Honduras, señalando que de seguir va a “tener gobiernos que son muy difíciles con que trabajar en perspectivas anticorrupción y del estado de derecho”.
Restrepo hizo hincapié en que los temas anticorrupción y anti impunidad serán importantes para el gobierno de Biden, ya que serán fundamentales para “crear sociedades sostenibles para el beneficio de los pueblos centroamericanos y para el beneficio de los intereses estadounidenses”.
Indicó que además de la Lista Engel, impulsada por el Congreso norteamericano y que castigaría a los corruptos de la región centroamericana, no es la única herramienta que se va a utilizar.
Las declaraciones del político estadounidense fueron dadas en el marco de una conferencia realizada para abordar los temas de la problemática del Triángulo Norte de Centroamérica realizada en Washington, con presencia virtual de varias figuras en la región.
El próximo 14 de marzo Honduras acudirá a comicios primarios donde se escogerán los candidatos presidenciales de los tres principales partidos, Liberal, Nacional y Libre, así como sus aspirantes a diputados. GO/Hondudiario