Ex capitán Orellana buscará candidatura independiente para elecciones generales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Dijo que su motivación para buscar una candidatura a la presidencia, es que los partidos políticos han quedado en deuda con la población hondureña.

Tegucigalpa, Honduras

El capitán retirado, Santos Orellana, solicita al Consejo Nacional Electoral (CNE), los requisitos para la inscripción de una candidatura independiente presidencial para las próximas elecciones generales de noviembre.

“El día de hoy, el equipo de trabajo ha venido al Consejo Nacional Electoral a pedir todos los requisitos enmarcados en ley para la inscripción de una candidatura a la presidencia de la República”, manifestó Orellana.

En ese sentido, dijo que su motivación para buscar una candidatura a la presidencia, es que los partidos políticos han quedado en deuda con la población hondureña y en la actualidad impera un desorden en las instituciones del Gobierno.

Al mismo tiempo, el exoficial de las Fuerzas Armadas criticó que los partidos políticos por 30 años han estado prometiendo cambiar la historia del país, sin realizar ningún resultado positivo.

Reveló que el lema de su posible candidatura será “del pueblo para el pueblo”.

“Aquí no hay colores políticos, aquí hay hondureños con deseos de cambiar la historia de Honduras”, afirmó.

La semana anterior, recorrió los departamentos de Colón y Atlántida en búsqueda de apoyo hacia sus aspiraciones a una candidatura.

Orellana fue dado de baja deshonrosa en las FFAA y ha denunciado sistemáticas amenazas contra su vida por denunciar el narcotráfico. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2LCGHig
¡Escanéame!