Exadministradora de Casa Presidencial y exfuncionarios culpables en caso de corrupción

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La audiencia de individualización de la pena fue fijada para el 28 de junio a las 9:00 de la mañana.

Tegucigalpa, Honduras

La exadministradora de Casa Presidencial, Carol Vanessa Alvarado, fue declarada culpable este viernes, junto a otros exfuncionarios, por varios delitos relacionados a un millonario desfalco dentro de la administración pública en 2013, en el denominado caso “Corrupción Sobre Ruedas”.

Los otros exfuncionarios imputados son; David Eduardo Ortiz Hawit; Juan Ramón Maradiaga Franco y Elmer Ordóñez Espinal y Gonzalo Molina Solórzano por el delito de violación a los deberes de los funcionarios, confirmó este viernes la portavoz del Poder Judicial.

En el caso de Carol Alvarado igual es culpable de fraude continuado a título de cómplice necesario y también por estafa y otros fraudes.

Estas cinco personas también fueron absueltas de los cargos de fraude y uso de documentos falsos debido a la falta de pruebas. Del mismo modo, los ciudadanos Carlos Josué Romero Puerto y Harvys Herrera Carballo fueron absueltos.

La audiencia de individualización de la pena fue fijada para el 28 de junio a las 9:00 de la mañana.

Según las investigaciones, Carol Vanessa Alvarado Izaguirre creó la empresa AID, en la que el conductor de la exfuncionaria figuraba como propietario.

Esta empresa fue utilizada para ofrecer el uso de vehículos blindados para el traslado de los fondos del bono 10 mil, los cuales no se proporcionaron en el momento de ser necesarios.

En su lugar, se emplearon vehículos del estado para trasladar los fondos del bono 10 mil. Además, se cometieron irregularidades por parte de esta empresa, como la venta de sándwiches sobrevalorados por un costo de 70 mil lempiras. OB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma