Hospitalizado de emergencia exalcalde de Talanga, preso por lavado de activos

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***El exalcalde de Talanga Roosevelt Avilés se mantiene interno por complicaciones en su estado de salud en un hospital.

Tegucigalpa, Honduras

El exalcalde de Talanga, Roosevelt Avilés, está interno por complicaciones en su estado de salud en un hospital privado de la capital.

En ese sentido, el  abogado del exedil, Marlon Duarte, confirmó que su representado se encuentra interno desde hace dos semanas en un hospital ubicado en la colonia Las Minitas de la capital.

Señaló desconocer el diagnóstico que presenta en su salud, también manifestó que el despliegue de seguridad no se debe a la presencia de Avilés en el sanatorio.

No obstante; extraoficialmente trascendieron dos versiones por las cuales el exalcalde se encuentra hospitalizado. La primera responde a que fue sometido a una cirugía por complicaciones de su corazón. La segunda que le amputaron una pierna por complicaciones con la diabetes.

Por su parte, la Policía Militar redobló la cantidad de elementos, tanto afuera como adentro de las instalaciones hospitalarias, así como en las calles de acceso al mismo.

Se confirmó que la operación obedecía a ofrecer resguardo por la presencia de un privado de libertad en las instalaciones médicas, aduciendo que los protocolos de sus operaciones se los impedía, así como por razones de seguridad, pero no quisieron revelar el nombre.

Cabe resaltar que el exedil Avilés se encuentra recluido con un auto de formal procesamiento con prisión preventiva por lavado de activos desde el 22 de octubre del año pasado.

La acusación detalla que no puede justificar 164 millones 474,934.86 lempiras, los cuales tampoco tiene relación con sus actividades generadoras de ingresos. Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/333sgfy
¡Escanéame!
Coma
Coma