Excapitán Santos Orellana abandona Honduras y denuncia amenazas de muerte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Por otra parte, agregó que también no se presenta a declarar porque considera que la institución del MP «ha perdido credibilidad».

Tegucigalpa,Honduras

El capitán retirado, Santos Rodríguez Orellana, informó que huyó del país porque habría un plan matarlo dentro una prisión.

“El plan era que luego de que declarara en el Ministerio Público (MP), lo iba a arrestar para después matarlo, siendo la principal razón por la no se presentó a declarar y se encuentra en otro país centroamericano, el cual no especificó, desde el domingo”, señaló.

Orellana, no se presentó el jueves una citatoria por parte de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) para declarar en condición de investigado en la muerte de dos personas.

Indicó que «esto viene emanado desde el alto mando desde el presidente, desde el Jefe de Fuerzas Armadas y se ejecutó cuando las operaciones que son sumamente secretas, donde no deben aparecen los nombres de los que ejecutamos las luchas contra el narcotráfico y esta semana se publicó que fui yo con otros oficiales», expresó Orellana.

De igual forma, explicó que el objetivo de publicar su nombre era «para asesinarlo» y facilitarle al narcotráfico una operación, agregando que ya ha recibido llamadas de gerentes de Derechos Humanos para ayudarlo.

«Nosotros solo ejecutamos las ordenes que las Fuerzas Armadas daba para ejecutar las operaciones», señaló sobre que él nada más recibía ordenes de personas de «alto mando» en la institución militar.

Al exmilitar se le acusa porque en el 2014 en una operación contra el narcotráfico hubo dos muertes, los cuales él mencionó que ya entregó evidencias al MP y Fiscalía.

Por otra parte, agregó que también no se presenta a declarar porque considera que la institución del MP «ha perdido credibilidad».

Cabe señalar que Santos Orellana fue dado de baja deshonrosa en octubre de 2016 luego de denunciar que las Fuerzas Armadas ayudaron a facilitar el tráfico de drogas a Juan Antonio «Tony» Hernández, hermano del presidente de Honduras, quien fue sentenciado a 30 de marzo pasado a cadena perpetua más 30 años de prisión en Estados Unidos por trasiego de estupefacientes.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3trSXmt
¡Escanéame!