Exclusión del Cohep de sociedad civil para Junta Proponente fue por error, acepta Orellana

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Este viernes se completó la Junta Proponente de candidatos para la elección del Fiscal General y Fiscal General Adjunto del MP.

Tegucigalpa, Honduras
Ministro de Transparencia Edmundo Orellana

El ministro de Transparencia, Edmundo Orellana aceptó que fue él quien cometió el error al excluir al Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) de la asamblea para seleccionar al representante de la sociedad civil para la Junta Proponente de candidatos a los cargos de Fiscal General y Adjunto del Ministerio Público (MP).

Orellana se responsabilizó del incidente, según expuso, la noche del jueves no logró revisar los conceptos que contenía el documento, “yo ayer en la tarde no pude estar en la oficina y no pudimos contactarme con la señora presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para verificar los conceptos sobre ese tema y pasó el tiempo, llegaron las 8.00 de la noche y les dije que publicáramos la lista bajo mi responsabilidad”, explicó.

El ministro continuó detallando que “el problema con el Cohep lo generé yo porque desafortunadamente no reparé que la convocatoria era exclusivamente para las organizaciones de derechos humanos y de justicia”

Además, comentó que hasta hoy  viernes se le aclaró que la convocatoria era solo para las organizaciones de derechos humanos y justicia, entonces en la asamblea él asumió la responsabilidad que “yo soy el que cometí el error” remarcó.

Este viernes se completó la Junta Proponente de candidatos a Fiscal General y Fiscal Adjunto del MP, con la elección de José Ramón Ávila como representante de la sociedad civil, como el único miembro por presentarse, ya que los demás se seleccionaron durante la semana.

La Junta Proponente queda integrada por Rebeca Ráquel Obando (que la preside), Wagner Vallecillo (CSJ), Julio Raudales (universidades privadas), Odir Fernández (UNAH), Blanca Izaguirre (Conadeh), Alejandro Hernández (CAH) y José Ramón Ávila (sociedad civil), PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma