Excomisionado lamenta que seguridad hondureña está en manos de personas «desfasadas e inexpertas»

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***Osorio, precisó que la seguridad en el país está en manos de personas desfasadas e inexpertas.

Tegucigalpa, Honduras

El comisionado en condición de retiro, Leandro Osorio, informó que la seguridad pública de Honduras lamentablemente está en manos de personas desfasadas, ya que afirma que los delincuentes han evolucionado.

De igual forma, Osorio aseguró que la seguridad pública se encuentra en manos de personas desfasadas e inexpertas.

En este sentido, lamentó que el delito y el delincuente han evolucionado, a fin que en lugares donde no había delitos, ahora se están dando.

Igualmente, el excomisionado detalló que durante este año se han registrado al menos 30 masacres en el país, asegurando que no existe investigación respecto a los que cometieron estos actos, asegurando que los delincuentes continuarán actuando.

Seguidamente, indicó que las unidades de investigación, no van a dar resultados mientras los tengan uniformados.

“La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) mientras este uniformada no dará resultados y los delincuentes van a operar a sus anchas, por eso necesitamos fortalecer la investigación criminal y no otras instituciones”, sugirió Osorio.

Honduras es considerado uno de los países más violentos del mundo, ya que el homicidio incrementó 16,2 por ciento en el primer semestre del año en comparación con el mismo periodo de 2020, según un informe divulgado este viernes por la Policía Nacional. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3euovlT
¡Escanéame!
Coma
Coma