Exdiputado Midence Oquelí será extraditado a EEUU la próxima semana

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El extraditable tendrá la oportunidad de despedirse de sus familiares.

Tegucigalpa, Honduras

El subcomisario de la Policía Nacional, Julio Romero Canales, dio a conocer que, el exdiputado hondureño, Midence Oquelí Martínez, será extraditado la próxima semana a Estados Unidos.

En ese sentido, explicó que a finales de marzo será la extradición del exdiputado y se efectuará el mismo procedimiento que se ha realizado en las extradiciones anteriores, bajo un fuerte resguardo policial.

Sostuvo que el extraditable tendrá la oportunidad de despedirse de sus familiares.

Cabe señalar que, el 17 de enero, un juez de Primera Instancia concedió la solicitud de extradición en la causa instruida para el exdiputado Midence Oquelí Martínez Turcios quien es solicitado por el gobierno de Estados Unidos.

El extraditable se presentó el pasado 11 de enero a la audiencia de presentación y evacuación de medios de pruebas, y seis días después, un juez concedió la extradición.

Según la información que consta en los expedientes Oquelí Martínez, supuestamente realizó negocios y apoyo de manera directa con el tráfico de drogas con la organización criminal denominada “Los Cachiros”, proporcionándoles armas y facilitándoles el tráfico de sustancias ilegales.

Oquelí Martínez se mantiene en detención provisional y permanece custodiado en las instalaciones de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales.

Los cargos

Primer cargo: Participar en una conspiración para importar a los Estados Unidos de América y al territorio aduanero de los Estados Unidos desde un lugar fuera del mismo una sustancia controlada, fabricar y distribuir una sustancia controlada, con la intención y el conocimiento de que dicha sustancia seria importada ilegalmente a los Estados Unidos de América y en aguas dentro de una distancia de 12 millas de la costa de los Estados Unidos desde un lugar fuera del mismo y fabricar, distribuir y poseer una sustancia controlada a bordo de una aeronave. registrada en los Estados Unidos de América, en violación del Título 21 de ese país.

Segundo cargo: Usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos durante y en relación al delito de Tráfico de Drogas imputado en el cargo uno, y poseer ametralladoras y dispositivos destructivos, y en complicidad del mismo en violación del Título 18 del Código de los Estados Unidos de América.

Tercer cargo: Participar en una conspiración para usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos durante y en relación al delito de Tráfico de Drogas imputado en el cargo uno, v, poseer ametralladoras y dispositivos destructivos, en violación del Título 18 del Código de los Estados Unidos. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma