Exempleada denuncia violación sexual y acoso laboral por parte de una autoridad del SANAA

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Alto funcionario ejerció acoso a una exempleada del Servicio Nacional de Acueductos y Alcantarillados

Tegucigalpa, Honduras

Una de las exempleadas del Servicio Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), Denunció que habría sido obligada a despojarse de su puesto de trabajo, debido a que las autoridades de esta institución de Honduras, se dieron cuenta que uno de los altos funcionarios la agredió sexualmente.

La agredida salió a denunciar y relató que las autoridades no le permitieron tener un abogado que la respaldase para denunciar tal abuso en su contra. Por otra parte, esta misma indicó que al enterarse los altos mandos de esta empresa, empezó un trato hostil hacia ella al punto de hacerla renunciar.

“Yo sufrí acoso sexual que terminó en una violación por parte de una autoridad del SANAA, al momento que se enteraron las autoridades de eso, empezó un trato hostil y un hostigamiento laboral al punto de hacerme renunciar por no soportar el estrés que me causaron”, declaró la victima que se mantiene en el anonimato.

Esta misma, dice que tiene el miedo de dar mucha información ya que el caso está en proceso de investigación en el Ministerio Público. La victima señala que simplemente no desea que eso les ocurra a otras personas porque nadie está exento a que le suceda este tipo de acoso y agresión sexual.

“No puedo dar mucha información porque este caso está en proceso de investigación y solo quiero que se haga justicia con lo que me hicieron y que esto no le vuelva a pasar a ninguna persona, a ninguna mujer empleada que lucha por salir adelante”, dijo la víctima.

También, realizó un llamado a la presidenta Xiomara Castro de Zelaya y a todas las organizaciones en favor a los derechos de la mujer, donde mencionó que no permitan que este tipo de actos se den en el interior de las instituciones del Gobierno, asimismo, pide que se le dé una protección ya que teme por su vida e indico que sus agresores son personas con poder político.

“Quiero solicitar al colectivo de Libre que tengan más cuidado al momento de proponer a las autoridades del SANAA en vista que en segunda ocasión que ponen a personas incompetentes que solo ven a la mujer como objeto sexual”, finalizó.

Este tipo de actos lamentablemente se dan con frecuencia en muchas instituciones del Gobierno y fuera de ello, donde muchas de las victimas no dan el paso para hablar y por ende esta clase de actos se siguen dando en Honduras. AB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma