Exfiscal y exministro Orellana contradice y aclara que el MP no está acéfalo  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Antes, en una entrevista, el Fiscal Adjunto Arturo Sibrián, aclaró que seguirá en su cargo hasta que sea electo su sustituto. 

Tegucigalpa, Honduras

El connotado abogado y exfiscal, Edmundo Orellana, aclaró a todos los sectores, especialmente al diputado que dirige las sesiones del Congreso Nacional, Luis Redondo, que el Ministerio Público no está acéfalo y que el Fiscal Adjunto, Arturo Sibrián, está al frente de la Fiscalía hondureña hasta que el Poder Legislativo  nombre y juramente a los nuevos fiscales. 

Con su mensaje, Orellana, exministro de Transparencia, contradice también a la presidenta Xiomara de Zelaya al decir que la Fiscalía no está acéfala.  

Una disposición constitucional que sólo los diputados de Libertad y Refundación y el coordinador general de Libre, Manuel Zelaya, se oponen bajo argumentos que ni ellos mismos se contradicen.  

“Mi opinión es pública y coincide con la suya. Pero la mía es una opinión. En su caso, no se trata de defender tesis; se trata de cumplir con su deber irrenunciable e ineludible de acusar a todo aquel que incurra en responsabilidad. Hoy, Ud (Arturo Sibrián) es el titular del MP, actúe como tal”, le respondió Orellana a Sibrián, tras intercambiar varios mensajes en X, antes Twitter.  

Antes, en una entrevista, el Fiscal Adjunto Arturo Sibrián, aclaró que seguirá en su cargo hasta que sea electo su sustituto.

Sibrián citó los artículos 233, 320 y 321 de la Constitución y 80 de la Ley Orgánica del Congreso Nacional, que establecen: “Los funcionarios que elige el Congreso Nacional cuando concluya el periodo para el que fueron electos y no se hayan designado sus sustitutos permanecerán en funciones en sus cargos que se realice la elección”.

No obstante, para la presidenta Xiomara de Zelaya los titulares del Ministerio Público “tienen vencido su mandato”, por tanto, la Fiscalía Hondureña “está acéfala”.   

La gobernante de los hondureños posteó un mensaje diciendo que su Gobierno luchará contra la corrupción y por eso “urge elegir” a los nuevos Fiscal General y  Adjunto. OB/Hondudiario  

En nuestra Portada...

Coma