*** La exfiscal Nilia Ramos expresó que la siguieron unas personas luego de haber dado declaraciones en el MP.
La exfiscal, Nilia Ramos, expuso que luego de haber dado declaraciones en el Ministerio Público (MP), y decir que existía un expediente que vincula presuntamente a la familia del expresidente Manuel Zelaya Rosales, esposo de la presidenta de Honduras Xiomara de Zelaya, ha recibido amenazas, por lo que denunció que luego de salir de comparecer, unas personas la siguieron para lincharla.
De la misma manera indicó que hasta llamadas ha recibido para que se aleje de los medios de comunicación y no brinde declaraciones de lo sucedido, de porque el Ministerio Público la citó y lo que sabe del expediente que vincula a la familia del Gobierno de turno.
“Después de las declaraciones que di que existía un expediente he recibido amenazas, me siguieron unas personas que me querían linchas, recibí hasta una llamada para que me apartara de los medios”, puntualizó Ramos.
Nilia Ramos manifestó que el Ministerio Público la expuso y que no declaró de más porque no es una testigo. Por otro lado, mencionó que hay una preocupación sobre una comisión de diputados que trataron de buscar los expedientes para llevárselos al MP.
“El Ministerio Público me expuso, no hablé de más porque no soy testigo, además, hay otra preocupación sobre una comisión de diputados que buscaron expedientes para llevárselos al MP”, reiteró Ramos.
Finalmente catalogó como “bochornoso” que el Ministerio Público la citara para preguntarle dónde está el expediente cuando para la exfiscal Nilia Ramos, son ellos los que tienen que saber donde están esos documentos. AB/Hondudiario