En libertad Marcelo Chimirri tras ser beneficiado por amnistía

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***El exfuncionario del Poder Ciudadano deberá esperar que la carta de libertad llegue hasta las instalaciones militares donde se encuentra recluido en la periferia de la capital.

Tegucigalpa, Honduras

El exgerente de Hondutel, Marcelo Chimirri, otuvo su carta de libertad este jueves, tras ser beneficiado por el decreto de amnistía recién aprobado en el Congreso Nacional (CN).

En ese sentido, el Juzgado de Ejecución celebró la audiencia de Extinción de la Responsabilidad Penal en la causa instruida contra el ciudadano Marcelo Antonio Chimirri Castro, acusado por tres delitos en perjuicio de la Administración pública.

Este caso incluye dos expedientes; el primero por Enriquecimiento Ilícito y el segundo por Abuso de Autoridad y fraude.

Estos hechos se registraron cuando fungió como titular de la empresa estatal Hondutel, durante el periodo de gobierno del 2006 al 2009. La Procuraduría General de la República (PGR) y el Ministerio Público (MP), manifestaron se resolviera conforme a derecho y a la Legislación vigente en el país.

Por lo anterior, la juez de Ejecución resolvió lo peticionado por la defensa de Chimirri, con base a lo establecido en el Decreto Legislativo 04-2022, capítulo II, Artículo 4, supuesto a), que concede la amnistía general, amplia e incondicional y de conformidad a los Delitos establecidos en el Código Penal mediante decreto 144-83, por considerarse que se trataron de acusaciones políticamente motivadas.

De conformidad con lo resuelto por la juez, se consideró pertinente decretar la Extinción de la Responsabilidad Penal a favor del sentenciado, extender la Carta de Libertad Definitiva y el archivo Judicial de dichas causas; teniendo el plazo legal las partes para interponer el respectivo Recurso de Apelación.

Chimirri había sido condenado a ocho años de prisión por abuso de autoridad y fraude, y a nueve años de prisión por enriquecimiento ilícito. Tenía más de siete años en prisión, pero saldrá en libertad tras lo resuelto por la juez.

El exfuncionario del Poder Ciudadano deberá esperar que la carta de libertad llegue hasta las instalaciones militares donde se encuentra recluido en la periferia de la capital. hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3HMqluw
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock