Exhuman cadáver del líder comunitario Pablo Isabel Hernández en el departamento de Lempira

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Pretenden encontrar nuevos elementos que refuercen el proceso investigativo para vincular a los sospechosos en el crimen del líder Lenca.

Tegucigalpa, Honduras

Con el propósito de encontrar indicios y evidencias para fortalecer el proceso investigativo del asesinato del comunicador y líder comunitario Pablo Isabel Hernández Rivera; la Fiscalía Especial Delitos Contra la Vida (FEDCV) en conjunto con personal de la Dirección de Medicina Forense realizaron la exhumación al cadáver de la víctima.

Pablo Isabel Hernández Rivera, quién era un líder indígena de la comunidad de la aldea de San Marcos de Caiquín, en el departamento de Lempira y director de Radio Tenán “La Voz Indígena Lenca” fue ultimado el pasado 9 de enero de 2022, en la comunidad de Tierra Colorada, aldea de San Marcos de Caiquín en Lempira.

La víctima era conocida por su papel de liderazgo comunitario como coordinador de comunidades eclesiales de base, promotor de la Universidad Indígena y de los Pueblos, además de su papel como alcalde mayor de la Auxiliaría de la Vara Alta, de Caiquín.

Por este hecho, durante la Operación “Tierra Fría” un equipo de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), en conjunto con la Fiscalía Especial de Etnias y Patrimonio Cultural, lograron la detención de Domingo Hernández Valentín y Adonay Hernández García como presuntos sospechosos del asesinato del líder comunitario.

Los agentes de tribunales con el proceso de exhumación al cadáver del Pablo Isabel, quien también era líder del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), pretenden encontrar nuevos elementos que refuercen el proceso investigativo para vincular a los sospechosos en el crimen del líder Lenca.hondudiario/AB

En nuestra Portada...