Existe escepticismo al no tener informes de dónde los candidatos obtienen el dinero para campañas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***La Unidad de Política Limpia, informó que son 439 los candidatos que no presentaron su informe financiero, y el origen de los fondos para sus campañas no se conocen.

Tegucigalpa, Honduras

El economista de Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Ismael Zepeda, dijo que existe preocupación al no tener informes de dónde los candidatos sacaron el dinero.

“Existe preocupación sobre todo porque estos son candidatos a elección popular y pueden alcanzar el poder y ya estando ahí quienes financiaron su candidatura tengan la captura del poder”, manifestó.

“Al no tener un informe de donde sale el dinero para sus campañas genera suspicacia si es dinero licito, y sin duda genera gran escepticismo a la población”, agregó.

Indicó que es lamentable porque la Unidad de Política Limpia esta en funciones desde hace cuatro años, asimismo la ley de transparencia y parece que los políticos no se han dado cuenta.

Zepeda añadió que los partidos políticos no han entendido y además no asume la responsabilidad de exigirle a sus correligionarios a sus candidatos que tengan el cumplimiento de esta ley.

Finalmente dijo es aquí cuando la institucionalidad realmente no avanza porque pareciera que se crean ley para engrosar libros.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3oPe9mP
¡Escanéame!
Coma
Coma