Existen “70 expedientes abiertos” de empleados del RNP por “falsificación de documentos”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Entre otros temas, el comisionado Rivera, detalló que la creación de identidades sufrió un retraso debido a la instalación de la fábrica que solo se encontraba en Australia.

Tegucigalpa, Honduras

El Comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP), Óscar Rivera, manifestó que hay expedientes abiertos contra empleados de esa institución pública por supuesta falsificación de documentos.

“Existen 70 expedientes abiertos de personas que laboran en el RNP por presuntos delitos de falsificación”, expresó el funcionario.

En ese sentido, indicó que anteriormente siete registradores fueron capturados por falsificación de documentos y este año tres.

Esta mañana el Ministerio Público (MP) en conjunto con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) realizó una investigación en las oficinas del RNP por una supuesta adulteración de partidas de nacimiento en cantidades significativas.

La entidad de investigación explicó que la supuesta adulteración de partidas de nacimiento permite que diariamente salgan del territorio nacional decenas de menores con destino a Estados Unidos.

Entre otros temas, el comisionado Rivera, detalló que la creación de identidades sufrió un retraso debido a la instalación de la fábrica que solo se encontraba en Australia, y que ahora ese equipo permitió sacar la mora, al imprimir 12 mil Documentos Nacional de Identidad diarios.

“Son dos equipos: uno personaliza el documento y la otra da el sobre todo, así nadie toca el plástico, y no sabrán de quien es, solo la persona”, señaló. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma