Existen denuncias por tráfico de credenciales en movimientos de Zelaya y Banegas: secretario CNE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Los movimientos de Luis Zelaya y Darío Banegas no llenaron ni los custodios, entonces que no vengan hablando un montón de tonterías”, comentó, Rodríguez.

Tegucigalpa, Honduras

El secretario general del Consejo Nacional Electoral (CNE), Alejandro Martínez, aseveró este miércoles que se han presentado unas denuncias por tráfico de credenciales en los movimientos de Luis Zelaya y Darío Banegas, por el Partido Liberal (PL).

“Se tiene varias denuncias que traficaron credenciales los movimientos de Luis Zelaya y Darío Banegas del Partido Liberal de Honduras, quienes no obtuvieron un 100 por ciento de representación en las mesas”, indicó.

En este sentido, aseguró que se brindará un informe detallado de cuantas credenciales se utilizaron de manera irregular por movimientos y partidos políticos, de igual forma, advirtió que procederán ante el Ministerio Público para su judicialización,

“Ellos tienen que presentar al CNE las 7 mil 890 documentaciones por cada nivel electivo”, apuntó el secretario.

Asimismo, Martínez agregó que el pueblo hondureño merece conocer que las personas que han venido hablando de fraude desde el día después de las elecciones primarias “son unos mentirosos”.

Las elecciones primarias se realizaron el pasado 14 de marzo y hasta el momento no se han presentado los resultados finales, no obstante, los virtuales ganadores en el nivel presidencial son Nasry Asfura en el Partido Nacional, Yani Rosenthal en el Partido Liberal, y Xiomara Castro de Libre. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3uutvwy
¡Escanéame!