Exministras en cualquier momento pueden ser capturadas por la Policía Nacional e Interpol 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Las exministras de Salud y Finanzas no se presentaron el lunes de esta semana de forma voluntaria a la audiencia de declaración de imputado. 

Texto de encabezado

El portavoz del Ministerio Público, Carlos Morazán, informó que la Policía Nacional y la Interpol en cualquier momento podrían capturar a las exministras de Salud, Alba Consuelo Flores, y de Finanzas, Rocío Tábora, consideradas prófugas de la justicia. 

Morazán detalló que al presentar el caso Hospital Móviles II la semana anterior, el Ministerio Público solicitó emitir la orden de captura y se entregó a la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), más las todas las dependencias de la Policía Nacional. 

La orden de captura contra las exfuncionarias se trasladó a la Organización Internacional de Policía Criminal o Policía Internacional (Interpol) y ya están emitidas todas las alertas rojas internacionales. 

El juez había admitido la petición de la defensa para que las acusadas se presentarán de forma voluntaria, pero al no hacerlo, cualquier dependencia de la Policía Nacional autorizada puede efectuar las órdenes de captura, detalló Morazán.  

“Si ellas llegaban al juzgado y se apersonaban y se ponían a la orden de las autoridades evitaban ser capturadas, sin embargo, si el equipo de operaciones especiales las logra ubicar va a ejecutar la orden de captura”, aclaró.  

Cualquier dependencia de la Policía, que tenga la posibilidad de ejecutar la orden de captura lo hará, recalcó el portavoz.  

Las exministras de Salud y Finanzas no se presentaron el lunes de esta semana de forma voluntaria a la audiencia de declaración de imputado.  

El pasado jueves el Ministerio Público emitió órdenes de captura contra la exministra de Salud, Alba Consuelo Flores, y la exministra de Finanzas, Rocío Tábora, por el caso de los “Hospitales Móviles”. 

A las exfuncionarias en el gobierno del expresidente, Juan Orlado Hernández, las suponen responsables de los delitos de fraude, violación de los deberes de los funcionarios y falsificación de documentos públicos. OB/Hondudiario  

 

En nuestra Portada...