Exministro Bueso asegura fondos sacados del Pani nunca llegaron a Educación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Bueso manifestó que la labor de la Secretaría de Educación es brindar información a maestros y educandos, no la de manejar fondos del Estado.

Tegucigalpa, Honduras

El exministro de Educación, Arnaldo Bueso, salió al paso y se defendió a través de redes sociales ante los señalamientos del Ministerio Público (MP) contra de su administración por supuestamente haber desviado hasta 236 millones de lempiras del Patronato Nacional de la Infancia (Pani).

En las últimas horas, agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) realizaron el decomiso de documentación en el Pani, con el que se procederá a una posible investigación, luego que supuestamente la Secretaría de Educación transfirió 236 millones de lempiras del Pani, días antes de concluir el gobierno de Juan Orlando Hernández.

Según la denuncia, la millonaria transferencia se hizo con la finalidad de invertir en la merienda escolar, pese a que Honduras no contó con clases presenciales en todo el 2021 por razones de la pandemia del COVID-19.

En ese sentido, Bueso aseveró que, durante el gobierno de Juan Orlando Hernández, la Secretaría de Educación no recibió ninguna transferencia de este tipo, pues este organismo no puede ejecutar fondos para la compra de merienda escolar.

“Secretaría de Educación no recibió transferencia del PANI. La Secretaría no ejecuta fondos para la compra de merienda escolar, ese proceso es a través de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social quien coordina con otros actores para la distribución”, dijo en un primer tuit.

Asimismo, Bueso manifestó que la labor de la Secretaría de Educación es brindar información a maestros y educandos, no la de manejar fondos del Estado.

“El rol de la Secretaría de Educación, relacionado a la merienda escolar, corre por informar a educandos de prebásica y básica beneficiados, así como otras acciones de seguimiento a través de la subdirección general de programas sociales y beneficios al educando”, sostuvo. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma