Expectativas en Islas de la Bahía tras posibilidad de recibir vacunas donadas por Bukele

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La industria de los cruceros solicita que al menos un 60 por ciento de la población debe estar vacunada.

Tegucigalpa, Honduras

El departamento de Islas de la Bahía, se encuentra con muchas expectativas tras el anuncio del presidente del El Salvador, Nayib Bukele, de donar vacunas contra el Covid-19 al archipiélago localizado en el Caribe hondureño.

Recientemente siete alcaldes hondureños viajaron a El Salvador, para gestionar ante el Gobierno de dicho país, la donación de inoculantes anticovid a sus municipios, esto generó la donación de 34 mil dosis. En dicha delegación el empresario Emil Méndez, se integró al grupo de ediles y solicitó al presidente salvadoreño la donación de vacunas al departamento de Islas de la Bahía, dicha petición fue avalada por el alcalde de Roatán, Jerry Hynds.

Lo anterior surge cuando la industria de los cruceros solicita que al menos un 60 por ciento de la población debe estar vacunada, para poder reactivar la llegada de las embarcaciones a Islas de la Bahía.

“Vi un reporte de una petición de Islas de la Bahía, donde está Roatán y otras islas, Guanaja, son varias islas, creo que hay otro municipio también que nos está solicitando ayuda”, afirmó Bukele.

“Pero si podemos ayudar a esos tres municipios, lo vamos a hacer y vamos a hablar con el ministro de Salud (Francisco Alabí) y con el equipo de vacunación para ver qué podemos ayudar, sin afectar el ritmo de vacunación tan ejemplar que lleva nuestro país y que queremos hacerlo lo más rápido posible”, aseguró.

Presidente de El Salvador, Nayib Bukele

De esta manera, es posible que esta semana se conozca la cantidad de vacunas, que donará el país vecino a Islas de la Bahía.

Por otro lado, la ministra de la Secretaría de Salud (Sesal), Alba Consuelo Flores, puntualizó que, las autoridades de la región sanitaria de Islas de la Bahía, han estado haciendo toda una gestión para lograr vacunar a toda su población por el rubro al que se dedican, ya que es importante activar el turismo del departamento insular.

“Si El Salvador puede colaborar con Honduras, recordemos que este es un problema de países, no sólo es un problema de un país y si tenemos la solidaridad del gobierno salvadoreño pues será bienvenida y enhorabuena, lo que nos interesa es acelerar este proceso de vacunación de la población y estaríamos muy agradecidos de que continúe la solidaridad del pueblo salvadoreño con Honduras”, manifestó la titular de Sesal.

Finalizó diciendo que, todavía no tiene una comunicación oficial, pero si el presidente Bukele estima a bien donar un poco de vacunas para esa población, sería muy interesante porque volvería la actividad productiva cuanto antes. LJ/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3fsHNt7
¡Escanéame!