Expertos de la ONU “seguramente van a regresar” al país, dice el Gobierno tras su salida  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El diplomático aseveró que Naciones Unidas “está trabajando” con el Gobierno. 

Tegucigalpa, Honduras

Gerardo Torres

El vicecanciller de Política Exterior, Gerardo Torres Zelaya, señaló que la supuesta salida “en silencio” de los expertos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que visitó el país para sentar las bases de instalación de una Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad (CICIH) “son puras especulaciones”.  

“Son puras especulaciones muy parecidas a las que suele hacer la oposición de este país que lastimosamente no presenta argumentos, todos son chismes, son mentiras y cuando se le caen las mentiras, hay que inventarse nuevas mentiras y se convierte en una especie de circulo vicioso que no aporta mayormente al país”, declaró.  

“Esta gente que dice que se fue silenciosa, que tenían problemas por lo que había pasado con la señora Shackelford, directora residente de Naciones Unidas en Honduras por esta participación que tuvo ella en la conferencia de prensa de Gabriela Castellanos, eran puras especulaciones”, sostuvo.  

El diplomático aseveró que Naciones Unidas “está trabajando” con el Gobierno, y la misión exploratoria ya se reunió con la presidenta Xiomara Castro, el Congreso Nacional, ONGs, y de la comunidad internacional. 

“Ellos (expertos) vinieron a hacer un diagnóstico por un par de días, seguramente van a regresar próximamente”, agregó.  

“Pero, ya se dijo lo que venían a hacer, están revisando todas las cosas que hay que cambiar para que la CICIH pueda tener una participación fuerte, pueda tener dientes como le gusta decir a otras personas, y puedan venir a investigar esas redes de corrupción, vinculadas al crimen organizado que nos heredó el Partido Nacional, que la vencimos democráticamente”, reiteró. 

Según comentó, Naciones Unidas está trabajando en su diagnóstico y “hay que esperar que regresen al país y presenten ese trabajo que están haciendo”. 

“No hay mala fe de ninguno de los dos lados, ni se ha interrumpido el proceso, ni se fueron escondidos, ni callados”, sostuvo. OB/Hondudiario  

 

En nuestra Portada...