Expocopán 2024: Santa Rosa de Copán lista para el evento más grande del occidente de Honduras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Del 24 al 28 de abril, la ciudad se llenará de cultura, gastronomía y turismo en la novena edición de la Expo Copán.

Tegucigalpa, Honduras

Santa Rosa de Copán se encuentra lista para recibir a miles de visitantes durante la Expocopán 2024, que se llevará a cabo del 24 al 28 de abril. Este evento, considerado como el más grande de la zona occidental de Honduras, fusionará lo mejor de la cultura, gastronomía y tradiciones locales con la amplia oferta turística que ofrece este encantador destino.

Durante cinco días, la Plaza Artesanal Jorge Bueso Arias, el parque central La Libertad y el parque El Cerrito serán el epicentro de actividades que reunirán a aficionados y expertos de todo el país. Degustaciones gastronómicas permitirán a los participantes probar una variedad de platos tradicionales de la región, mientras que exhibiciones culturales, como danzas folclóricas y exposiciones de arte local, ofrecerán una visión fascinante de la rica herencia cultural de Santa Rosa de Copán y sus alrededores.

Además, como reconocimiento a su título de «La capital del buen café», se llevarán a cabo eventos relacionados con este preciado grano, como catas, demostraciones de barismo y más.

También se desarrollarán actividades al aire libre, desde senderos hasta ciclismo de montaña, para aquellos que deseen explorar la naturaleza de la región.

El secretario general del Instituto Hondureño de Turismo, Mario Nuila, extendió una cálida invitación a la población hondureña y a los visitantes extranjeros para que no se pierdan esta novena edición de la Expo Copán. Nuila destacó la oportunidad de conocer la expresión del trabajo de todos los copanecos y disfrutar de las maravillas que ofrece este destino.

Las actividades abiertas al público iniciarán el jueves 25 de abril con los actos de inauguración del evento, que contarán con la presencia de diversas autoridades, actos culturales y artísticos, así como la participación activa de más de 80 emprendedores de la zona.

La Expocopán 2024 promete ser un evento inolvidable que celebra lo mejor de la región occidental de Honduras. OB/Hondudiario 

En nuestra Portada...

Coma