Expolicía hondureño es condenado a 12 años de prisión por narcotráfico en EE.UU.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Fue la jueza Lorna G. Schofield quien determinó la pena de 144 meses de cárcel (12 años) para Zelaya Romero.

Tegucigalpa, Honduras
Ludwig Criss Zelaya Romero

El expolicía hondureño Ludwig Criss Zelaya Romero, fue condenado este lunes a 12 años de prisión por delitos de narcotráfico en la Corte del Distrito Sur de New York, Estados Unidos (EE. UU.), según informó Pro-Honduras Network

El exoficial se había declarado culpable por los cargos de conspirar para introducir cocaína al país norteamericano.

Zelaya Romero pronto cumplirá cinco años de haber sido extraditado a Estados Unidos y forma parte de media docena de expolicías hondureños que fueron pedidos en extradición por la justicia estadounidense.

Fue la jueza Lorna G. Schofield quien determinó la pena de 144 meses de cárcel (12 años) para Zelaya Romero.

Según informes, el expolicía trabajó brindando colaboración a miembros del cartel de “Los Cachiros” en sus actividades criminales, incluidos múltiples asesinatos.

Durante la audiencia, el imputado tuvo oportunidad de hablar, y dejó saber su arrepentimiento por sus crímenes en Honduras y EE.UU., al tiempo que hizo mención a un atentado a muerte llevado a cabo en su contra en Honduras con la intención de “eliminar” cabos sueltos y evitar que brindara testimonio contra personas poderosas.

Del mismo modo, Zelaya Romero clamó por piedad a la jueza y reveló que colaboró con la justicia de Estados Unidos por el peligro que corre su familia y su incapacidad económica para sacarlos de Honduras.

Entre los hechos que condenaron al exoficial hondureño están el haber cometido asesinatos, reclutar sicarios y proteger cargas de cocaína en Honduras que tenían como destino Estados Unidos.

Son al menos siete los expolicías hondureños que han sido requeridos por la justica norteamericana vinculados al tráfico de drogas. OB/Hondudiario

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3uAZGek
¡Escanéame!