Sentencia para expolicía hondureño Mauricio Hernández es pospuesta al próximo 2 de julio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La solicitud argumenta que la Fiscalía de Nueva York no se opone a la prórroga.

Tegucigalpa, Honduras

El exoficial de la Policía hondureño, Mauricio Hernández Pineda, quien se declaró culpable de narcotráfico en Estados Unidos, solicitó un aplazamiento de su sentencia. La audiencia, originalmente programada para el 2 de mayo de 2024, podría posponerse seis semanas más.

Horas después, el juez Kevin Castel decidió que la audiencia de sentencia quede programada para el martes 2 de julio de 2024 a las 2:00 de la tarde en la sala 11D de la Corte del Distrito Sur de New York.

Hernández Pineda, a través de su abogado Richard J. Ma, envió una nota al juez Kevin Castel el 27 de marzo de 2024. En ella, solicita una prórroga para presentar un nuevo oficio y preparar los alegatos para la audiencia de sentencia.

La solicitud argumenta que la Fiscalía de Nueva York no se opone a la prórroga. Se busca tiempo adicional para completar la presentación en el expediente del exoficial.

Hernández Pineda se declaró culpable de conspirar para distribuir cocaína a Estados Unidos. Su caso ha generado gran interés en Honduras, donde la corrupción y el narcotráfico son problemas persistentes.

El aplazamiento de la sentencia podría tener un impacto en el proceso judicial. Se espera que la nueva fecha se anuncie en las próximas semanas.

El Ministerio Público ejecutó a inicios del mes de marzo allanamientos a propiedades del expolicía preso en Estados Unidos, Mauricio Hernández Pineda.

Los cuatro allanamientos de domicilio fueron efectuados en los departamentos de Cortés y Copán, además de impulsar medidas de aseguramientos sobre 37 bienes considerados de origen ilícito.

De acuerdo a las investigaciones el exoficial producto del actuar criminal adquirió varias posesiones e incrementó su patrimonio de forma injustificada, descubriéndose varios inmuebles con altas cuantías.

EL gobierno de los Estados Unidos acusó a Hernández Pineda el 4 de septiembre de 2019 por tres cargos, entre ellos: conspirar para traficar cocaína a los EEUU, brindar seguridad armada para envíos de la droga y recibir fuertes cantidades de dólares en ganancias provenientes del tráfico de droga. OB/Hondudiario

 

En nuestra Portada...

Coma