Expresidente Hernández moviliza su abogado para conocer si existen procesos legales en su contra

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Su abogado se presentó este jueves hasta las instalaciones del Poder Judicial, para conocer presuntas acusaciones o procesos judiciales en curso en contra de Hernández.

Tegucigalpa, Honduras

Hermes Ramírez, abogado del expresidente Juan Orlando Hernández, reveló que recibió instrucciones de su representado, para revisar si tiene solicitud de extradición en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y al Ministerio Público (MP), por cualquier acusación.

En ese sentido, se presentó este jueves hasta las instalaciones del Poder Judicial, para conocer presuntas acusaciones o procesos judiciales en curso en contra de Hernández.

“La solicitud de información es para conocer acusaciones en contra de mi representado”, dijo en declaraciones escuetas a los medios de comunicación.

Al mismo tiempo, negó se haya reunido con el titular de la CSJ, Rolando Argueta Pérez.

Asimismo, que la ley le obliga a guardar el secreto profesional luego de ser consultado sobre una eventual solicitud de extradición en contra del exmandatario hondureño.

De igual forma, este mismo jueves se apersonará ante las autoridades del MP para conocer si existen acciones en contra de su representado.

El abogado señaló que Hernández se encuentra en su casa a la espera de la información para determinar las acciones a seguir.

“El objetivo del presidente y la instrucción que me ha dado es limpiar su nombre de todos estos atropellos y criterios infundados en su contra”, dijo.

Cabe señalar que, horas más tempranas, el jefe de la Unidad de Investigaciones y Seguimiento de Casos del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Odir Fernández, manifestó que “es de nuestro conocimiento” la existencia de solicitudes de extradición en la CSJ que todavía no han procedido, sin especificar nombres.

Cabe señalar que, esta semana el gobierno de Estados Unidos anunció la cancelación de la visa de Juan Orlando Hernández, además de su inclusión a la Lista Engel desde julio de 2021. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma