Expresidente Hernández se presentará este miércoles ante el juez

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El ministro de Seguridad reiteró que durante la operación de captura se siguió el protocolo policial para garantizar la seguridad del ahora detenido, así como de su familia.

Tegucigalpa, Honduras

El titular de la Secretaría de Seguridad, Ramón Sabillón, detalló que tras su detención y someterse a revisiones médicas, el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, goza de buena salud y este miércoles será presentado ante el juez.

“La salud es buena según lo indicó la doctora, porque son momentos de shock muy fuertes, pero él está bien”, aseguró Sabillón, tras presentar al exmandatario, que es solicitado en extradición por la justicia de Estados Unidos, por delitos relacionados al narcotráfico.

Asimismo, informó que Hernández será presentado este miércoles a eso de las 10:00 de la mañana ante el juez natural para seguírsele el debido proceso.

“Él (Hernández) queda internado en esta sede de la (fuerza especial Cobras) de la Policía y mañana (miércoles) a las 10.00 de la mañana (16.00 GMT) será presentado en la Corte (Suprema de Justicia)”, dijo Sabillón.

Agregó que el juez designado por el Supremo para estudiar la solicitud de extradición del expresidente será el que “determine los procesos” a seguir en el caso de Hernández.

Reiteró que durante la operación de captura se siguió el protocolo policial para garantizar la seguridad del ahora detenido, así como de su familia.

“Tuvimos un breve diálogo (con Hernández), le explicamos las garantías y los derechos humanos, garantizar el procedimiento que manda la ley”, explicó.

La Policía Nacional en coordinación con la Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés), ejecutó la tarde martes la captura del exgobernante de Honduras, quien, según la acusación del país norteamericano, participó en una conspiración violenta de narcotráfico para recibir cargamentos de múltiples toneladas de cocaína enviadas a Honduras desde Colombia y Venezuela, entre otros lugares.

“En total, desde aproximadamente el 2004, la conspiración transportó más de aproximadamente 500 mil kilogramos de cocaína a través de Honduras con destino a los Estados Unidos”, detalla el documento de la embajada norteamericana y enviado a Cancillería. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma