Expresidente Lobo Sosa pide al MP que lo investiguen por denuncias en EEUU

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Lobo Sosa arguyó que las declaraciones del funcionario norteamericano “son total y absolutamente falsas”.

Tegucigalpa, Honduras
Porfirio Lobo Sosa

El expresidente (periodo 2010-2014) Porfirio Lobo Sosa se apersonó este lunes al Ministerio Público en Tegucigalpa, capital de Honduras, para exigir a las autoridades que lo investiguen por las acusaciones emitidas en su contra.

En las últimas semanas, Lobo Sosa fue mencionado en la lista “Engel”, donde figuran varios políticos involucrados en actos de corrupción, según el Departamento de Estado de los Estados Unidos (EE.UU.).

Asimismo, el exgobernante fue sancionado por los (EE.UU.). Lobo Sosa y parte de su familia quedaron sin visa y “no son elegibles” para ingresar al país norteamericano.

“He venido para apersonarme al Ministerio Público por las falsas acusaciones que me hizo el secretario estadounidense Anthony Blinken”, dijo al respecto Lobo Sosa.

El expresidente pidió al Fiscal General Estado, Óscar Fernando Chinchilla, que lo siga investigando, porque no tendría razón para “rehuir de la Ley”, y según él “no debe nada”.

Lobo Sosa arguyó que las declaraciones del funcionario norteamericano “son total y absolutamente falsas”.

El exmandatario insistió en que las denuncias en su contra no cuentan con evidencia alguna y violentan su estado de inocencia ante la justicia.

“En Honduras como es de todos conocido, el Presidente de la República no otorga contratos son los secretarios de Estado y jamás he sido sobornado”, refirió, sobre haber recibido dinero por parte de la organización criminal “Los Cachiros”.

“Si este Ministerio Público que dignamente usted dirige decidiese continuar una investigación de mi persona, tal como lo pedí el 7 de marzo de 2017, sigo a su entera disposición”, señaló en el escrito presentado al ente acusador del país.

Lobo Sosa comentó que, desde el 2017 su apoderado legal en los EE.UU., Brian Bieber, se ha personado varias veces a la fiscalía de ese país ratificando estar a la orden de cualquier llamado.

Finalmente, mencionó que el país norteamericano tiene una lista de personajes corruptos, “pero aquí nosotros sabemos cuál es la lista verdadera”. OB/Hondudiario

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3yaghXW
¡Escanéame!
Coma
Coma