Exprimera dama está “incapacitada” para someterse a un juicio actualmente

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***»La evaluada no se encuentra en capacidad de ser sometida a Juicio Oral y Público», menciona el dictamen.

Tegucigalpa, Honduras

El Tribunal de Sentencia Designado para conocer el proceso contra la exprimera dama Rosa Elena Bonilla de Lobo, notificó a las partes procesales que el dictamen médico forense solicitado por los jueces, indica que por el momento «la evaluada no se encuentra en capacidad de ser sometida a Juicio Oral y Público».

El dictamen médico-legal firmado y sellado por el facultativo de la Dirección de Medicina Forense recomienda se continúe con el tratamiento iniciado y se realice una nueva evaluación médica en un mes (30 días) a fin de constatar si la evaluada ha superado el padecimiento físico encontrado.

El pasado 20 de julio en la apertura del Juicio Oral y Público la defensa técnica de la imputada solicitó al Tribunal de Sentencia que suspendiera la audiencia ya que el estado de salud no era el óptimo para tal fin y entregó constancias de salud de Bonilla de Lobo.

En respuesta a esa petición el Tribunal designado hizo oficial una solicitud a la Dirección de Medicina Forense a fin de que se realizara el correspondiente dictamen pericial obteniendo la respuesta antes descrita una vez hecha la evaluación médico-legal.

El Tribunal de Sentencia en este caso convocó a las partes procesales para que del próximo lunes 16 de agosto en adelante se desarrolle el Juicio Oral y Público en la causa penal por los delitos de Apropiación Indebida y Fraude en perjuicio de la Administración Pública.

Dada la pericia realizada, el Tribunal Designado se va a constituir en esa misma fecha para resolver lo que corresponda conforme a derecho en relación al dictamen presentado y estará indicando las posibles fechas en torno al desarrollo del debate. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma