Exprimera dama Rosa Elena Bonilla asiste a evaluación médica, tras muerte de su hijo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Elena Bonilla presentó problemas de salud después de la muerte de su hijo.

Tegucigalpa, Honduras
Exprimera dama, Rosa Elena de Lobo

La exprimera dama, Rosa Elena Bonilla de Lobo, tuvo que ser sometida este martes a una serie de exámenes psicológicos y físicos, en aplicación de una orden del tribunal de justicia.

El juez asignado al caso de la exprimera dama en la última audiencia de revisión de medidas, ordenó una evaluación física y psicológica para la esposa del expresidente Porfirio Lobo Sosa.

De acuerdo a los reportes, después de la muerte de su hijo (Said Omar Lobo), Elena Bonilla presentó problemas de salud, y para su atención, sus abogados pidieron una evaluación completa de su salud mental y física.

“Me han sorprendido porque rápidamente lo hicieron el juez lo ordenó el 22 y hoy ya se los están practicando”, comentó el expresidente Lobo Sosa.

El exmandatario de Honduras (2010-2014) acompañó a su esposa junto a los abogados para la práctica de los exámenes.

Lobo Sosa reveló que serán los especialistas de Medicina Forense quienes realizarán el dictamen y lo enviarán al tribunal.

En días anteriores, la abogada de la exprimera dama, Daysi Banegas, confirmó que el Gobierno de Honduras solicitó que Rosa Elena Bonilla, sea trasladada de la cárcel a su casa, bajo arresto domiciliario, debido a los riesgos que enfrenta luego del asesinato de su hijo.

Banegas detalló que el cambio de medidas fue presentado al tribunal a cargo del caso mediante el asistente de la Presidencia de Honduras en atención a presos políticos y sociales, Pedro Amador.

Según la solicitud, se pidió al Tribunal de Sentencia a que “actúe de oficio y revoque medida cautelar de prisión preventiva a la señora Rosa Elena Bonilla por arresto domiciliario” y asegurar su presencia en el proceso.

Para cambiar la cárcel por su casa, se pide al tribunal tomar “en consideración la situación de vulnerabilidad y riesgo en que se encuentra (Bonilla)”, después del asesinato de su hijo Said Lobo Bonilla.

El documento señala que de momento no existen “garantías que puedan preservar la salud mental y seguridad personal” de Elena Bonilla. OB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma