Exrectora Julieta Castellanos se despide de la UNAH “satisfecha y orgullosa”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Socióloga de profesión, Castellanos también se desempeñó como docente de la UNAH desde 1979.

Tegucigalpa, Honduras
Exrectora de la UNAH, Julieta Castellanos

La exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), y directora del Instituto Universitario Paz y Democracia (IUDPAS), Julieta Castellanos, anunció este lunes que deja su cargo y su relación laboral con la máxima casa de estudios.

“Me retiro de la UNAH con una enorme gratitud, por la oportunidad excepcional que tenido; satisfecha y orgullosa el camino que recorrido y consciente que todo lo hecho estos años nunca será suficiente para devolverle a esta noble institución todo lo que hace por Honduras y por quienes hemos tenido la oportunidad de transitar por sus aulas, asumir sus tareas y responsabilidades para su propio desarrollo y fortalecimiento”, cita un breve comunicado de la exrectora.

Julieta Castellanos fue rectora de la UNAH entre 2009-2017, además, fue presidenta para Centroamérica de la Red de Macro Universidades de América Latina y El Caribe.

Socióloga de profesión, Castellanos también se desempeñó como docente de la UNAH desde 1979.

“Siempre valoré, un honor, un privilegio y gran responsabilidad de ejercer la docencia universitaria. Los valores universitarios de la universidad pública, universidad autónoma, universidad laica y la UNAH como rectora de la educación superior, son principios que aprendí en mi Alma Mater”, añadió.

En el ámbito nacional, la exrectora Castellanos formó espacios de sociedad civil y luchas por la justicia y democracia del país.

Pero su lucha más emblemática tuvo que ver con los señalamientos a la policía en 2011, cuando dos jóvenes universitarios fueron asesinados, uno de ellos, su hijo.

Lo anterior llevó a la socióloga a alzar su voz por una transformación policial, junto a otros sectores civiles y denuncias ciudadanas, para exponer lo que sucedía en la institución y que hasta el día de hoy el proceso continúa de forma tácita. OB/Hondudiario

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3c8zEYr
¡Escanéame!
Coma
Coma