Extienden Alerta Amarilla en Alianza, Valle y mantienen en Verde a 12 departamentos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Copeco detalló que la extensión de Alerta Amarilla en Alianza, Valle, se debe a los daños e inundaciones en las partes bajas, principalmente en el sector El Cubulero y otras zonas.

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), extendió Alerta Amarilla en el municipio Alianza, Valle y se mantiene Alerta Verde para los doce departamentos, por 24 horas más a partir de las 10:00 de la mañana de este jueves 5 de octubre.

Los departamentos que continúan en Alerta Verde son: Cortés, Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Intibucá, Lempira, La Paz, Francisco Morazán, Valle y Choluteca por daños ocurridos en algunos sectores del norte.

Asimismo, Copeco detalló que la extensión de Alerta Amarilla en Alianza, Valle, se debe a los daños e inundaciones en las partes bajas, principalmente en el sector El Cubulero y otras zonas. Lo anterior, debido a las lluvias y desbordamientos del río Goascorán y por la vaguada en superficie que dejara fuertes lluvias en el territorio nacional.

Según el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), pronosticó la formación de una vaguada en superficie para este jueves, desde occidente hasta el oriente, que produce abundante nubosidad, lluvias y chubascos de leves a moderadas, con tormentas eléctricas, con más intensidad en los sectores montañosos del centro y occidente del país.

En tal sentido, Copeco solicitó a la población, tomar todas las medidas de prevención sobre todo, a los habitantes de Alianza Valle, y a los pobladores de zonas donde se registran deslizamientos, hundimientos y derrumbes.

De igual forma, exhortó a no usar celulares al aire libre cuando se produzcan tormentas eléctricas y bajar la velocidad al momento de conducir en pavimento húmedo. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma