Extienden Alerta Roja a Islas de la Bahía y bajan a Amarilla a otros tres departamentos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Copeco realizó la medida por las fuertes lluvias que está dejando la masa de aire frío, con niveles de saturación de suelos, alto oleaje y daños.

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), extendió Alerta Roja para Islas de la Bahía, por 24 horas a partir de las 6:00 de la mañana de este jueves y bajó a Amarilla a Colon, Atlántida y Cortés.

En tanto, Gracias a Dios, Yoro y Santa Bárbara se mantienen en Alerta Verde por el mismo periodo de tiempo.

Según el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos  (CENAOS), continuará afectando al país la masa de aire frio con temperaturas frescas cielos nublados en la mayor parte del territorio nacional y precipitaciones de moderadas a fuertes acompañadas  de tormentas eléctricas para  la región  norte.

En tanto, por la tarde la convergencia de vientos del océano Pacífico y del Caribe producirá lluvias y chubascos débiles a moderados dispersos acompañado de actividad eléctrica para las regiones del sur, suroccidente y áreas del centro.

Copeco, con sus Sistemas de Alerta Temprana y la Dirección de Preparación y Respuesta, piden a la población de los departamentos en alerta roja y amarilla a tomar todas las medidas de prevención, sobre todo a los pobladores que habitan en zonas vulnerables a deslizamientos, inundaciones, hundimientos y derrumbes y por cualquier emergencia llamar al 911. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma