Extienden el plazo para que partidos políticos entreguen credenciales con nombre

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Moncada apuntó que la importancia de este evento electoral interno, porque marca la ruta hacia las elecciones generales del próximo mes de noviembre.

Tegucigalpa,Honduras

El Consejo Nacional Electoral (CNE), amplió el plazo en diez días hábiles para que los 14 movimientos de los tres partidos políticos remitan los listados de sus miembros en las Mesas Electorales Receptoras (MER).

Con esta determinación el período se extiende al 22 de febrero próximo, por lo que restan siete días hábiles para completar este requerimiento.

Además, los consejeros del ente colegiado ratificaron su postura sobre la entrega de credenciales con nombres y apellidos a los representantes de cada partido en las 7,960 urnas que se instalarán a nivel nacional para los comicios del 14 de marzo.

Presidenta del CNE, Rixi Moncada

En ese sentido la presidente interina, Rixi Moncada, dijo que las credenciales con nombre, evitaran un eventual fraude y a la corrupción con credenciales en blanco.

Apuntó que la importancia de este evento electoral interno, porque marca la ruta hacia las elecciones generales del próximo mes de noviembre.

 Indicó que “lo relevante que hemos planteado, es que pasamos de una solución gigante que habíamos idealizado con tecnología, con niveles de seguridad, una construcción más compleja que se presupuestó en más o menos 326 millones de lempiras combinada con el call center para evacuar consultas de todos los países el día de la elección”.

 “Pasamos de esa solución a una solución en casa, a un costo aproximado de 35 millones de lempiras, por la inmediatez, por todas las dificultades que generó la pandemia”, manifestó.hondudiario/AB

 

URL Corta: https://bit.ly/2N2ct98
¡Escanéame!
Coma