Extienden la Alerta Verde en once departamentos del país por lluvias    

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El fenómeno genera lluvias y chubascos débiles y moderados con actividad eléctrica aislada en la mayor parte del país.  

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales, extendió por 48 horas más la Alerta Verde para once departamentos del país.  

Los departamentos bajo esa categoría de alertamiento son: Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Intibucá, Lempira, La Paz, Comayagua, Yoro, Francisco Morazán, Choluteca y Valle. 

Según el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), continúa la vaguada en superficie sobre el territorio nacional y más la convergencia de viento y humedad proveniente del mar Caribe y el océano Pacífico. 

El fenómeno genera lluvias y chubascos débiles y moderados con actividad eléctrica aislada en la mayor parte del país, con más intensidad para las regiones del occidente, suroccidente, central, sur y áreas de la región norte y oriental. 

En ese sentido, Copeco, con sus Sistemas de Alerta Temprana, piden a la población tomar todas las medidas de prevención, sobre todo los que habitan en zonas vulnerables a deslizamientos, inundaciones, hundimientos y derrumbes y se pide no cruzar ríos con niveles altos. OB/Hondudiario  

 

 

En nuestra Portada...

Coma