Extienden por 24 horas más todas las alertas por lluvias en el territorio hondureño 

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** Copeco instó a la población a seguir aplicando las medidas preventivas ante las lluvias. 

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) extendió por un período de 24 horas las alertas en todo Honduras, debido al mal clima y las intensas lluvias.  

Los departamentos de Islas de la Bahía, Atlántida, Colón, Cortés, Gracias a Dios, Santa Bárbara, Yoro, el norte de Olancho y el municipio de Alianza en Valle seguirán con Alerta Roja, determinó Copeco.  

En tanto, con Alerta Amarilla estará el resto del departamento de Olancho. Los departamentos de Copán, Lempira, Intibucá, Ocotepeque, La Paz, Comayagua, Francisco Morazán, El Paraíso, Choluteca y parte de Valle seguirán con Alerta Verde. 

Las alertas son por la saturación de suelos y las fuertes lluvias que dejan los fenómenos meteorológicos y ocasiona crecida de ríos, quebradas y riachuelos, como desbordamientos e inundaciones. 

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) pronosticó que para las próximas horas se formará un nuevo sistema de baja presión en el Océano Pacífico y con el viento proveniente del noreste darán lugar a una convergencia sobre el territorio nacional. 

Esto ocasionará abundante nubosidad, viento racheado y precipitaciones de variada intensidad, acompañadas de actividad eléctrica en la mayor parte del territorio hondureño, según el pronóstico.  

Copeco instó a la población a seguir aplicando las medidas preventivas ante las lluvias. 

En ese sentido, se recomienda el aseguramiento de techos ante la posibilidad de vientos racheados y fuertes precipitaciones, limpieza de cunetas y tragantes para impedir que haya inundaciones. OB/Hondudiario  

 

En nuestra Portada...

Coma
Coma