Extracción de oro artesanal y comercio ilegal de aves denuncia el ICF en Olancho

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El ICF Junto con las Fuerzas Armadas han descubierto la explotación de oro y comercio ilegal  de aves en Olancho.

Tegucigalpa, Honduras

El Instituto de Conservación Forestal (ICF), informó sobre la extracción de oro artesanal en ríos, así como el comercio ilegal de especies protegidas, en varios sectores del departamento de Olancho.

“Descubrimos la realidad detrás de la belleza de nuestros ríos en la Región Forestal de Olancho. En nuestro patrullaje del 3 de mayo, junto a las Fuerzas Armada, encontramos actividades ilegales que amenazan nuestro entorno natural. Desde extracción de oro artesanal hasta comercio ilegal de especies protegidas como loros y cachetes amarillos”, señaló el ICF.

Los animales confiscados están bajo resguardo por las Fuerzas Armadas y se ha enviado un informe técnico a la Fiscalía Especial del Medio Ambiente (FEMA) de Juticalpa para actuar conforme a la ley. No permitiremos la destrucción de nuestros recursos naturales”, puntualizó el ICF.

El ICF señaló que, después de descubrir estas actividades ilícitas se han mantenido acciones inmediatas.

“No es la primera vez que se denuncia este tipo de acciones ilícitas, por lo que estas ya son denuncias recurrentes en los ríos del país”, informó el ICF.

Actividades como la minería llevan a la extinción del recurso natural ya que poco a poco sustraen todos los materiales necesarios para la conservación de los ríos y las especies que habitan en torno al recurso natural, finalizó el ICF mediante sus redes. FM/Hondudiario.

En nuestra Portada...

Coma