Extradición del expresidente tiene que ver con “ineficacia” del sistema de justicia hondureño

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Jiménez Mayor, subrayó que la falta de decisión política para combatir el crimen fomenta la impunidad.

Tegucigalpa, Honduras

El exjefe de la desaparecida la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Juan Jiménez Mayor, dijo que la extradición a Estados Unidos del expresidente hondureño Juan Orlando Hernández acusado de narcotráfico, tiene que ver con «los problemas de impunidad en la región».

Indicó que el envío de Hernández para ser procesado en una corte federal en Nueva York se relaciona con la «ineficacia» del sistema de justicia hondureño.

«La extradición tiene que ver con la propia incapacidad del Estado hondureño para poder procesar delitos de corrupción o de narcotráfico de la magnitud que se está planteando en este caso», reiteró.

Jiménez Mayor señaló que «estamos en crisis por el avance de la criminalidad en la región y por la ineficacia de nuestros sistemas penales para responder a estos desafíos enormes que tenemos».

Asimismo, agregó que la clave es superar el problema de impunidad que tenemos en la región, si las instituciones de justicia no son eficaces para combatir el delito, pues el delito va a tener una enorme posibilidad de incrementarse.

Finalmente dijo que “no hay que nombrar a los mejores, sino nombrar a los mejores amigos esta frase tremenda es lo que nos da la idea de qué buscan los políticos cuando se entrometen en temas vinculados a la justicia».hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3LquxC5
¡Escanéame!
Coma
Coma