CSJ concede extradición a EEUU del hondureño Erasmo Ávila Palacios

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Erasmo Ávila Palacios, de 47 años, originario de Iriona, fue capturado el pasado 16 de agosto.

Tegucigalpa, Honduras

Un Juez de Extradición de Primera Instancia concedió este martes la extradición a Estados Unidos (EEUU) del hondureño Erasmo Ávila Palacios, por un delito de conspiración para distribuir supuesta droga y ser ilegalmente importada a ese país, confirmó el Poder Judicial.

Más temprano, Ávila Palacios fue trasladado a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para comparecer en la Audiencia de Presentación y Evacuación de Pruebas, al ser pedido en extradición por la Corte del Distrito Este de Virginia, Estado Unidos.

Ávila Palacios es acusado por suponerlo responsable del delito de “conspiración para distribuir drogas” al país norteamericano.

El acusado fue llevado a la CSJ bajo un fuerte contingente policial y medidas de seguridad. Antes, el extraditable cumplía su arresto provisional en la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales de la Policía Nacional.

Luego de las deliberaciones, la CSJ determinó conceder la extradición del hondureño al país norteamericano.

“Juez de Extradición de Primera Instancia CONCEDE la #Extradición hacia el Distrito Este del Estado de Virginia, #EEUU del hondureño Erasmo Ávila Palacios por un delito de Conspiración para Distribuir supuesta Droga para ser Ilegalmente importada a ese país”, confirmó el Poder Judicial en su cuenta de X, antes Twitter.

En tanto, el vocero de la CSJ, Carlos Silva, detalló que la defensa fue notificada que una vez finalice la situación jurídica de Ávila Palacios con EEUU, deberá regresar a Honduras para que cumpla lo pendiente con los órganos jurisdiccionales nacionales.

Antes, Ávila Palacios recibió en su momento un sobreseimiento provisional por el juzgado de Trujillo, Colón.

Erasmo Ávila Palacios, de 47 años, originario de Iriona, fue capturado el pasado 16 de agosto en el sector de Limón, Colón, y posteriormente trasladado a Tegucigalpa. OB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma