Extraditado a EEUU el hondureño Norlan Carrasco, alias “El Catracho”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El hondureño fue detenido en San Pedro Sula.

Tegucigalpa, Honduras

Honduras extraditó este jueves al ciudadano Norlan José Carrasco López (53), alias “El Catracho”, pedido por el gobierno de los Estados Unidos (EEUU), vinculado con delitos relacionados al narcotráfico.

Carrasco López fue custodiado por un fuerte contingente policial que incluía 25 vehículos, en su camino hacia la base aérea Hernán Acosta Mejía.

Ya en la base, una aeronave de la DEA esperaba  al extraditable para llevárselo hacia el país norteamericano, en donde responderá a las acusaciones.

Al llegar a Estados Unidos, el hondureño será presentado ante un juez en su primera audiencia.

Carrasco López, originario de Amapala, departamento de Valle, le fueron presentados dos cargos en la Corte del Distrito de Columbia desde el 28 de junio de 2021 y una vez fue enviada la solicitud de extradición, se le dictó posteriormente orden de captura en Honduras.

Alias “El Catracho”, es requerido por cargos relacionados a distribución y conspiración para distribuir sustancias controladas al país norteamericano.

Las autoridades de Estados Unidos lo vinculan a hechos de distribución de cocaína desde septiembre de 2018, con vinculaciones y coordinaciones sobre todo en Belice.

Su captura ocurrió en la zona norte del país, el pasado mes de junio. El hondureño fue detenido en San Pedro Sula.

De momento, están bajo proceso de extradición a EEUU, Michael Powery Wood. Desde 2014 a la fecha, hay 34 hondureños extraditados por delitos vinculados al narcotráfico. OB/Hondudiario 

 

 

 

En nuestra Portada...

Coma