Fallece al reconocida periodista y ambientalista Dolores Valenzuela

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Esta connotada mujer también era la madre de la oficial de comunicaciones del Ministerio Público, Lorena Cálix.

Tegucigalpa, Honduras

La periodista y ambientalista, Dolores Valenzuela, falleció este viernes tras una dura batalla contra una enfermedad que aquejaba su salud desde hace algún tiempo.

Valenzuela sufría de insuficiencia renal y tuvo una recaída en las últimas horas por lo que fue ingresada y se le practicó una cirugía.

La comunicadora, quien durante muchos años acumuló una larga trayectoria en medios de comunicación y desarrolló una activa lucha en favor del medioambiente, murió tras ser ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un centro hospitalario del país.

Fue su hija, la también periodista Lorena Cálix, quien informó a través de su cuenta de Twitter que se encontraba en estado delicado de salud.

“Mi madre, la mujer más valiente que he conocido libra la batalla más fuerte! Lucha por su vida en una UCI. Te amo Juana Dolores Valenzuela”. Sin embargo. horas más tarde, lamentablemente, se confirmó la noticia de su deceso.

Dolores Valenzuela fue una reconocida luchadora en el país. Entre sus múltiples facetas formó parte de la coalición de organizaciones ambientalistas de Honduras, con la cual libró una batalla permanente contra la explotación minera “a cielo abierto”.

Además, fue miembro del Consejo Nacional Consultivo que ha creado el Instituto de Conservación Forestal (ICF) para detener el tráfico de madera, entre otros proyectos.

La destacada hondureña comenzó su labor periodística cuando aún era estudiante, en un noticiero llamado “Minuto 78”, luego se desempeñó en la Secretaría de Prensa de la presidencia; más adelante estuvo en Noticieros Hoy Mismo, en Vica Televisión y en Diario El Heraldo.

Su talento periodístico la llevó después a Diario El Cronista y más adelante la impulsó a tener sus propios programas en diferentes radios. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma